martes, 12 de febrero de 2013

Enzo Francescoli, un ídolo que suma

Enzo, la sonrisa, y la pelota.

A diferencia de otros referentes de la historia riverplatense, Enzo Francescoli siempre intenta transmitir paz desde sus palabras. Consultado ayer por la victoria de River ante Belgrano, el ídolo Millonario elogió a Rodrigo Mora y a Ramón Díaz. Sin dudas, Enzo es un ídolo que suma.

Ser ídolo de River, no es para cualquiera. El cariño de la gente logra, en muchas ocasiones, el cometido de endiosar a la persona que lo recibe. Generalmente, es el público el que observa en el idolatrado una especie de semi-Dios; aunque a más de un ídolo se le ha subido la espuma a la cabeza y termina declarando, no como un semi-Dios, sino como un Dios completo.

Enzo Francescoli, figura inalterable del River campeón de la Copa Libertadores de 1996, entiende a la perfección su rol como ídolo del conjunto Millonario. De hecho, en muchos casos, Enzo termina moviéndose como político, gambeteando las declaraciones que generan títulos como buen gambeteador, y en caso de entrar en la trampa, logra que sus títulos sean todos golazos para quien los recibe.

En éste caso, Francescoli fue consultado por el presente futbolístico del equipo de Ramón Díaz, tras la victoria ante Belgrano. Allí, el uruguayo felicitó al entrenador por el esquema utilizado, y aseguró: “La espalda que tiene en River, le permite utilizar éste esquema sin que nadie lo cuestione. Desde allí, el equipo crece mucho futbolísticamente”.

Luego de destacar el valor del triunfo, “porque era un gran rival, en el comienzo del torneo, y por el contexto en el que se dio el partido”, Enzo afirmó que tanto Mauro Díaz como Manuel Lanzini pueden cumplir la función de enganche, “utilizando a cada uno en su momento, le van a dar varias satisfacciones a River. Ramón sabe cómo llevarlos y estoy seguro que va a aprovechar sus momentos”

Además, no dudó en tirarle flores a su compatriota Rodrigo Mora: “Ojalá lo compren después de Junio. Rodrigo entendió lo que es River y se hizo querer muy rápido. Es un gran jugador”.

Como en la cancha, los del Enzo, siempre son golazos. Ya sea con los micrófonos adelante, o con un Monumental repleto.

0 comentarios:

Publicar un comentario