martes, 12 de febrero de 2013

David Trezeguet: "Me encantaría ser el mánager de River"

Trezeguet opinó de todo.


El capitán de River brindó una entrevista exclusiva al programa Estudio Fútbol y dejó miles de títulos sobre la actualidad, el pasado y el futuro de River Plate. Entre otras cosas, volvió a confirmar que desea ser mánager del club en un mediano plazo y que la diferencia entre Almeyda y Ramón Díaz “es el discurso”.

Da placer. David Trezeguet, es un tipo especial. Al futbolero, le genera casi el mismo placer verlo cambiar de frente una pelota a 70 metros sin siquiera mirar, como escucharlo analizar los pormenores de la actualidad riverplatense. En una linda charla con el programa Estudio Fútbol de la cadena TyC Sports, el capitán Millonario brindó una clase maestra de cómo debe pensar y declarar un fiel representante riverplatense.

Sobre los objetivos que se tiene que plantear el elenco de Ramón Díaz de cara al semestre que acaba de comenzar, aseguró que "nuestra idea es ganar el campeonato. La llegada de Ramón Díaz, las incorporaciones, la pretemporada y el entusiasmo de la gente, son un conjunto de cosas que nos obligan a pelear el título. Yo pienso que llegó el momento. Del Nacional B se pasó a Primera División. Nos readaptamos, no estuvimos todos al 100%. Éste año arrancamos todos a la par, y sigue el crecimiento. Mejor dicho, debe seguir. Nos guste o no, es hora de ganar el campeonato"

Respecto a los cambios entre éste semestre y el anterior, el capitán afirmó que “el mayor cambio fue el discurso. El torneo pasado, por el famoso objetivo de los 30 puntos, el tema del descenso estaba muy presente. Había un trauma. La llegada de Ramón Díaz quitó presión sobre los más jóvenes, y elevó las ambiciones. Predispuso de mejor manera a la gente, lo que a nosotros nos hizo muy bien. El hincha, la prensa, el entorno… todos han dejado de hablar de descenso para hablar de pelear el campeonato”

En relación a la forma de juego de Ramón Díaz, Trezeguet aseguró que ha vuelto la idea histórica de jugar con enganche. "En River está volviendo la típica característica del trequartista. Ramón lo quiere aplicar, y para esa función están Mauro y Manuel. Hubiese sido bueno que llegue un enganche con experiencia, pero no se pudo dar, entonces ellos dos tienen que tomar una responsabilidad muy pesada. Mi consejo hacia ellos es no reflexionar tanto a lo que significa la presión de llevar la 10 de River, sino que se traten de liberar... Ramón está trabajando mucho en ello, tienen todas las características para mejorar, y pienso que es una linda responsabilidad para ellos” y ante la comparación con el uso del enganche en otras ligas, afirmó: "Es dificil la comparación entre las ligas. Ante nosotros, aquí en Argentina, se respeta una disciplina defensiva muy importante. Muchas veces terminamos dependiendo de una jugada individual. En la Juventus, que jugábamos con enganche que era Zidane, que con un pase -al igual que Gallardo en Mónaco- lograban un juego diferente a lo que hoy pueden dar Lanzini o Mauro Díaz. Hay que tenerles paciencia, van a ir aprendiendo"

Charlando específicamente sobre su situación futbolística y el arranque del torneo, el goleador explicó que “personalmente sigo mejorando. Era fundamental realizar la pretemporada que hice, sé que tengo margen de mejoramiento a nivel físico y futbolístico. Voy sumando minutos y me voy sintiendo mejor. Trato de readaptarme a lo que me pide Ramón. Con Belgrano, nuestro PT fue dificil, ellos tienen características defensivas muy importantes; en el ST, nos liberamos más. Ramón hoy dijo que tenemos que mejorar en ataque, y vamos a trabajar. Resultó un partido interesante."

Sobre su opinión hacia Ramón Díaz, el delantero campeón mundial comentó: "Mi comentario hacia Ramón Díaz es que sacó una presión muy importante sobre los más jóvenes. Es un DT ganador, y la actitud ha mejorado muchísimo. El partido contra Belgrano fue dificilísimo, y logramos una victoria merecida. Pero éste entrenador fue muy claro hoy, hay que seguir. Sólo se superó una etapa. Las ambiciones son altas"

Para cerrar, fiel a su estilo ejemplificador, hizo un comentario sobre la llamativa actitud de Britez le metió un dedo en el ano a Lugüercio en el encuentro Unión vs Arsenal y luego ratifico su accionar en sus declaraciones: "Es una lástima que el chico de Unión piense así. Se equivocó al 100% por intentar sacar una ventaja deportiva, y terminó faltándole el respeto no sólo al jugador de Arsenal, sino a todo el mundo del fútbol, y a la gente que nos mira por TV. Somos un ejemplo para los chicos, no hay que olvidarlo. Indirectamente, aunque no queramos, millones nos miran por TV y resultamos sus ejemplos. Una actitud así, no suma.”

Por último, reafirmó su deseo “de seguir ligado a River Plate, porque esa es mi intención. Poder ofrecerle a la institución algo para mejorar. Me encantaría ser el mánager de River en un mediano o largo plazo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario