¿Quienes Somos?


Cultura Riverplatense; periodismo con el sello del más grande.


Cultura Riverplatense es un grupo de periodistas socios e hinchas de River, dedicados a la comunicación e información del club. Creemos que el periodismo riverplatense necesita una bocanada de oxigeno, y nada mejor que apelar a la histórica cultura. River tiene eso: cultura propia. Cultura Riverplatense.

Pero, ¿qué es realmente la cultura riverplatense? Podría denominarse como una “cultura diamante”, ya que posee diversidad de caras. Cada una a través de un pensamiento riverplatense que recorre los parámetros exclusivos del ADN millonario, compuesto por los históricos genes de la tradición del club.

Estas caras intentarán ser representada a través de la subjetividad periodística, que tiene atravesada un único ‘interés’ de satisfacción: la opinión de quien firma cada nota, priorizando la información.

Es decir, cada nota está informando, pero no porque la nota contenga información deja de tener un tinte subjetivo. El contrato que buscamos con nuestros lectores no es otro que aquel que indique transparencia desde el minuto cero.

La verdad de Cultura Riverplatense no deja de ser sólo eso. Desde ya, intentaremos acercarnos lo más concreto posible a lo que es la objetividad, aunque considerando la plenitud del objetivo como algo inverosímil.
La opinión del firmante, incluirá su plena subjetividad a la hora de recortar una información; en algunos casos más notoria, como las Subjetividad al Palo y en otras, menos, como la información de entrenamientos día a día, etc.

Esperamos lograr esa contribución con el lector para hacer de Cultura Riverplatense un sitio cada vez más grande y completo. Como siempre, cumpliendo lo que nos indica nuestro querido River Plate: un buen periodismo, con una política clara, teniendo en cuenta la lealtad al pensamiento subjetivo.

¡Gracias por estar! Las puertas de Cultura Riverplatense están siempre abiertas para ustedes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario