domingo, 17 de marzo de 2013

¡Levántese, uruguayo!



Rodrigo Mora no tuvo el mejor inicio de campeonato, y hoy ante Newell’s volvió a tener un partido flojo. ¿Qué le pasa al mejor delantero de River en el torneo pasado? La falta de generación de juego, repercute en la actuación del papá de Orión.

Cuando Nahuel Guzmán rechazó mal una pelota, mientras promediaba la segunda etapa, Rodrigo Mora tomó el balón y sin mirar sacó un pésimo remate que intentó sorprender pero terminó en la tribuna de Newell’s. Una acción que describe el primer tercio del campeonato del delantero uruguayo.

El Pulga no ha podido demostrar todo lo que ilusionó al pueblo Millonario durante el Torneo Inicial y el verano. No ha marcado, y tampoco ha generado peligro excesivo en ninguno de los encuentros que lleva éste Torneo Final. ¿Qué le pasa al Uruguayo? ¿Qué afecta en su rendimiento?

En primer lugar, la falta de generación que posee el equipo, afecta directamente a los delanteros, que reciben la pelota y deben perder entre 2 y 3 tiempos combatiendo contra los defensores rivales y generando un espacio pertinente para realizar alguna acción ofensiva. Pero también, el caso del delantero perteneciente a Benfica es especial.

Rodrigo ha perdido a su abuela, el pasado fin de semana, y su bajón futbolístico parece ser algo relacionado más a lo externo que al propio campo de juego. Entre los problemas personales y la novela que se ha largado a rodar con el tema de la compra de su pase, Mora estuvo más entretenido con lo que sucedía afuera que concentrado con lo que pasa adentro.

Su insistencia por quedarse, y los pocos guiños dirigenciales, que aseguran una compra pero que con el correr del tiempo comienzan a incluir interrogantes que podrían hacer peligrar la operación; pueden haber incidido decisivamente en las actuaciones del que, hasta el torneo pasado, era el mejor jugador de River de mitad de cancha en adelante.

Por el bien de River, esperemos que el uruguayo pueda levantar su nivel en lo que queda del Torneo Final para que el Millonario pueda luchar el campeonato, sumar puntos y la Pulga, justifique una inversión de dinero que le cumpla el sueño de quedarse en el más grande. 

0 comentarios:

Publicar un comentario