sábado, 2 de marzo de 2013

La Previa: San Lorenzo - River Plate



Cuervos y Millonarios vuelven a cruzarse en el Nuevo Gasómetro, en donde River no consigue una victoria desde el Apertura 2004, cuando ganó 2 a 1 con goles de Luis González y Maxi López. También, la primera vuelta olímpica que se dio en esa cancha, la dio el Millonario con su actual DT, en el Apertura 1999.

River llega al Bajo Flores con la idea fija de lograr su cuarta victoria consecutiva y seguir como puntero invicto y con puntaje ideal. Para lograr dicho objetivo, deberá vencer al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes de nuestro fútbol.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegarán al choque de éste domingo con tres empates consecutivos. Dos igualdades en cero, ante San Martín en San Juan y Belgrano, en el Bajo Flores; y el último empate, a uno, ante Estudiantes en La Plata. En la semana, el DT del Cuervo declaró que, en caso de que San Lorenzo no consiga un triunfo mañana, el objetivo de pelear el campeonato “no será imposible, pero casi…”, lo que describe la intención que tendrá mañana el conjunto azulgrana.

En el historial, River mantiene una amplia ventaja ante San Lorenzo. 20, son los partidos de diferencia que le saca el conjunto Millonario al Cuervo. De 178 veces que se enfrentaron, River se llevó 68 victorias, con 304 goles a favor; mientras que San Lorenzo venció en 48 oportunidades, con un total de 241 tantos. El empate, se vio reflejado en el marcador en 62 ocasiones.  

El encuentro se disputará éste domingo, a partir de las 17, hora local. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

En San Lorenzo, el equipo no está confirmado, aunque se cree que los 11 serán: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentileti; Buffarini, Kalinski, Mercier y Ruiz; Jara y Straqcualursi.

River, como bien indica nuestra foto, irá con el mismo equipo que venció a Tigre con la excepción del ingreso de Mauro Díaz por el lesionado Manuel Lanzini.



El Histórico:

¿Qué otro iba a ser? La primera vuelta olímpica que vio el Pedro Bidegaín, tuvo a River Plate como protagonista. El equipo de Ramón Díaz, en aquel Apertura 99, llegaba con una clara ventaja que le permitía campeonar con el empate. De cerca lo perseguían Rosario Central, que finalizó segundo, y el B*ca de Bianchi que iba por el primer tricampeonato de su historia (todavía lo están esperando…)


0 comentarios:

Publicar un comentario