lunes, 27 de mayo de 2013

Ledesma: Capitán del fútbol



Cristian Ledesma volvió al primer equipo de River tras la suspensión por 5 amarillas y fue una de las figuras del triunfo Millonario. Su despliegue, su toque y su certeza, ejes fundamentales de la mejor actuación de River en este campeonato. Ramón lo definió como uno de sus jugadores más importantes y la gente le regaló una ovación. Ledesma, capitán del fútbol.

El domingo 19 de este mes, River igualó en Santa Fe, ante Unión y dejó una pálida imagen como equipo. Sin las características que venía mostrando en los últimos encuentros, el Millonario parecía otro equipo. Y sí, realmente, lo era.

River, sin Cristian Ledesma, es otro equipo. Y ayer, quedó demostrado. El 28, capitán del equipo por las lesiones de Ponzio y Trezeguet, es el eje principal de la idea de toque, posesión y verticalidad que lleva tiene en mente Ramón Díaz para este equipo. El Lobo es el capitán de las primeras dos aristas. Toque y posesión. El ritmo, hasta tres cuartos de cancha, lo marca él.

Él decide si River lateraliza, o verticaliza. Él, la pisa, la acomoda, y la traslada cuando la jugada no es clara. Él toca corto y rápido cuando hay algún espacio para aprovechar. Ledesma se ha transformado en el jugador más importante de la mitad de cancha Millonaria. Él ha hecho crecer a Lanzini, como su compañero de mediocampo, Ariel Rojas, hace crecer a Vangioni.

Tampoco hay que olvidarse que Ledesma es 5, y que también quita. Claro. Él, anoche, entregó todo lo necesario para que el famoso desequilibrio no se hiciera presente. Parece que nunca llega, pero llega siempre. Corta, recupera, pone y sale tocando. Impecable.

Anoche, Cristian Ledesma jugó un partidazo. Anoche, una vez más, confirmó su gran momento. Desde el partido ante Vélez, por la séptima fecha del torneo, el Lobo está en levantada y no baja de los 6 puntos de promedio por encuentro. Un baluarte para Ramón Díaz y su equipo.

El capitán del fútbol. Eso es Ledesma en éste equipo. Un jugador totalmente diferente al que estaba con Almeyda, siendo el mismo. La continuidad en su juego, producto de la banca de Ramón, es la razón principal para justificar ese cambio. Y a través de ese cambio, River ha crecido. A través de ese cambio, River ha encontrado su identidad como equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario