“River tiene que volver a las Copas” había dicho Ramón Díaz, en una de sus primeras declaraciones como nuevo DT de River, allá a finales de 2012. El Riojano, si bien no detallaba su ambición, pensaba más en la clasificación a la Libertadores. Sin embargo, ayer, producto del buen semestre actual, el Millonario se clasificó a una copa internacional, tal como quería el entrenador.
El equipo de Ramón Diaz, vuelve a los torneos internacionales ya que se clasificó a la Copa Sudamericana después de cuatro años. Ahora, con el objetivo de volver a disputar torneos internacionales adentro, el Millonario irá por el premio mayor: ser campeón del Torneo Final 2013.
Respecto a ello, se armó un lindo debate en las redes sociales producto de la falta de claridad del reglamente de AFA. Si River logra el objetivo de campeonar, jugará una final de temporada ante Vélez (campeón del Torneo Inicial). El reglamento indica que, al primer torneo internacional de la temporada, clasificarán aquellos equipos que obtengan más puntos a lo largo de la temporada 2012/13 y que no hayan disputado la Copa Libertadores, además del ganador de la mencionada final.
En conclusión, River ya está clasificado por puntos, y en caso de ser campeón del Torneo Final, pero subcampeón de la temporada, también podrá participar. La duda se generaba porque, en un principio, la AFA había aclarado que el perdedor de la SuperFinal no podría disputar la Sudamericana, sin embargo, tras una reunión de comité ejecutivo, se decidió modificar el artículo y, en caso de que el subcampeón ingrese por puntos y no haya jugado la Copa Libertadores, pueda ingresar a la Copa Sudamericana.




0 comentarios:
Publicar un comentario