lunes, 8 de abril de 2013

La muralla Balanta



Con el acople de un veterano, Eder Álvarez Balanta debutó en la Primera de River ante Racing y tuvo un gran partido. Cultura Riverplatense lo eligió como figura por su personalidad de veterano y su gran timming a la hora de cruzar a los rivales. ¿Por qué no puede jugar todos los partidos? Enterate acá.

Apenas le mostraron la amarilla a Jonathan Bottinelli, en el encuentro ante Vélez, Ramón Díaz se agarró la cabeza. A los nombres de marcadores centrales que ya tenía tachados por lesión, le tuvo que agregar el del ex San Lorenzo. La lista quedaba así:

Ramiro Funes Mori
German Pezzella
Jonathan Maidana
Adalberto Román
Jonathan Botinelli

Acudir a las divisiones inferiores, era una forma de reorganizar la zaga central pensando en el encuentro ante Racing. Y allí, las opciones que asomaban eran tres: Esteban Espíndola, Sebastian Silguero y Eder Álvarez Balanta.

El riojano no dudó, y desde el primer entrenamiento táctico, se la jugó por el juvenil colombiano. Y éste no falló.

En su debut ante Racing, demostró capacidad de sobra para jugar en la Primera de River. El mejor ejemplo, fue su primera participación. Tomó la pelota cerca del área riverplatense, y lejos de reventarla o jugar atrás para Barovero, gambeteó a Luciano Vietto y obligó al juvenil de la Academia a cometerle falta.

Tras ello, todo impecable. Cruces, anticipos, corridas y cabezazos. El Colombiano hizo todo bien, y se ganó merecidamente el lugar de figura para Cultura Riverplatense.

Historia singular la de éste muchacho, que no tiene contrato vigente en AFA ya que River tiene cubierto el cupo de extranjeros. El central, puede jugar sólo el 25% de la temporada de Primera División. Es decir, le quedan sólo 8 partidos para no cometer ninguna infracción en los escritorios de AFA.

Una lástima, ya que sería conveniente que Eder jugase de aquí a final de torneo para demostrar que, la exhibición de ayer, no fue casualidad y que su rendimiento con la Banda Roja, puede seguir en crecimiento.

Sin dudas, River tiene un zaguero de mucho futuro. Tal como lo había anticipado Passarella en el verano, en su nota con Rock and Closs. El Millonario, a partir de junio, tendrá una dupla de defensores centrales, surgida de inferiores, que levanta suspiros por toda Europa. ¡¿Quién no sueña con una dupla Pezzella – Balanta?! Ya habrá tiempo para eso… mientras tanto, chapeau para el Colombiano por su debut en la Primera del Millo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario