lunes, 10 de junio de 2013

River le ganó a Independiente y todavía sueña



El Millonario se impuso por 2-1 ante Independiente en El Monumental y quedó puntero momentáneamente a la espera del encuentro entre Newell’s, con quien comparte la cima, y Unión de Santa Fe. Los goles del conjunto Riverplatense los marcaron Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini, mientras que para Independiente descontó Rolfi Montenegro. El Rojo, quedó al borde del descenso.

River recibía a Independiente con la obligación de ganar para poder seguir con la ilusión de campeonar. La derrota de Newell’s, el pasado fin de semana, lo había dejado con vida pese a haber caído ante Argentinos. El Rojo por su parte, llegaba con la extrema urgencia de sumar para no caer en la B Nacional.

Como era de esperarse, se disputó más de lo que se jugó. Tanto Millonarios como Diablos intentaban dominar el encuentro y para ello, utilizaban primero la fuerza y luego, si había tiempo, la inteligencia y la sutileza. Desde allí, ninguno de los dos equipos pudo imponerse al otro y ser el que tomara las riendas del encuentro.

Sin embargo, desde aquella confusión, en la que sólo hubo una chance de riesgo y perteneció a Independiente, tras un gran centro de Montenegro y un cabezazo de Fredes que controló muy bien Barovero; River terminó tomando la iniciativa. De casualidad, pero con efectividad.

Un lateral mal hecho por parte de Fredes quedó en poder de Rojas. Ariel intentó buscar a Funes Mori, quien controló de forma poco ortodoxa, tocó para Lanzini, éste dominó con algo de complicación y devolvió para el Mellizo producto de un rebote. Cuando la pelota iba a llegar al 9 hubo un intento de anticipo por parte de un hombre de Independiente, pero la pelota pegó en el delantero, y de allí, habilitó a Iturbe que acompañaba por el centro. El ex Cerro Porteño tocó sutilmente ante la salida de Diego Rodríguez y salió a gritar su segundo gol con la camiseta de River.

El gol le entregó tranquilidad al Millonario y desesperación a Independiente, que comenzó a ir al frente y, por ende, a dejar espacios a la espalda de sus mediocampistas. El Rojo incomodó a River, primero con un remate bombeado de Miranda que despejó bien Barovero y, sobre el final del primer tiempo, con un zurdazo de Fernández que salió desviado.

Sin embargo, entre ambas chances de gol del Rojo, River pudo aumentar su ventaja. Tuvo dos remates de Funes Mori que tapó muy bien Rodríguez y una gran habilitación de Juan Iturbe para el 9, que fue inhabilitada erróneamente por el juez de línea, cuando el Mellizo se iba mano a mano para eludir al rubio arquero y decretar el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro fue el mismo. Independiente queriendo tomar la iniciativa, River replegándose y saliendo rápido de contra, sin sufrir mayores sobresaltos en posición defensiva. Así, llegó el segundo tanto, cuando promediaba la segunda etapa. Matías Kranevitter realizó una asistencia larga para Juan Iturbe, que le ganó en velocidad a Morel Rodríguez, frenó y tocó para atrás. Desde allí, de frente al arco, aparecía Manuel Lanzini quien a la carrera y con sutileza, empalmó con la parte interna de su pie derecho un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez.

Tras el segundo tanto Millonario, el partido se desfiguró. Los hinchas de Independiente comenzaron a realizar disturbios en la tribuna Centenario Alta y los jugadores, dentro de la cancha, se sintieron derrotados. Intentos estériles, pelotazos y remates desde larga y media distancia, fueron los recursos de un equipo que se fundió tras el segundo gol.

El partido sólo renació durante 6 minutos. A los 44 de la segunda etapa, Daniel Montenegro se sacó de encima con un amague a Cristian Ledesma y sacó un zapatazo inatajable para Barovero. Bien esquinado a su palo derecho, a la ratonera como dirían los antiguos.

River aguantó bien, soportó los embates de Independiente y hasta tuvo la más clara para aumentar la diferencia, con una escapada de Rodrigo Mora, que se topó con Rodríguez en una confusa acción. Desde allí, se hizo fuerte y pudo conseguir tres puntos vitales para lo que será la lucha final por el campeonato.

Por ahora, River se encuentra en el co-liderato junto a Newell’s, a la espera del enfrentamiento entre La Lepra y Unión, hoy a la noche en Rosario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario