domingo, 14 de abril de 2013

Para ser campeón, hoy hay que ganar...



River recibe a Arsenal a las 20:15, en el Estadio Monumental, con la obligación de ganar para que no se escape Lanús, que ayer venció a All Boys. Ramón pide repetir cosas del último partido y avisa: “Ponzio deberá adaptarse al juego que tuvo River el otro día”. El Millonario, está invicto en Núñez ante los del Viaducto.

La obligación de ganar, siempre estuvo asociada al Club Atlético River Plate. En un proceso capicúa, primero era obligatorio hacerse con los tres puntos para ser campeón; luego, para escapar del descenso; hace poco, para volver a Primera y en el torneo pasado, para no mirar la maldita tabla que incluye divisiones. Hoy, todo parece volver a la tranquilidad desde lo futbolístico y River se ve obligado a ganar, nuevamente, para pelear por un campeonato.

El conjunto de Ramón Díaz recibe, a partir de las 20:15 en el Estadio Monumental, a Arsenal de Sarandí, que nunca ganó en la cancha de River. El Riojano decidió repetir esquema, aunque modificó un par de nombres: Ponzio y Abecasis por Sánchez y Pirez. Así, el Millonario formará con: Barovero; Abecasis, Mercado, Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Luna y Funes Mori.

Los de Gustavo Alfaro –que también están a la expectativa, con 15 puntos- vendrán con un mix de titulares y suplentes ya que jugarán por la Copa Libertadores en la semana. El probable 11 de Arsenal, sería: Campestrini; Nervo, Lopez, Braghieri, Perez; Casais, Espinoza, Marcone, Gonzalez; Carbonero; Benedetto.

En el historial, River se encuentra arriba y con un detalle: nunca perdió en El Monumental. “Queremos ir a romper la racha” avisó Lisandro López, desde Sarandí. Ramón sabe que el de hoy será un partido trascendental, por eso avisó que quiere repetir una actuación similar a la del partido vs Racing: “Los tenemos que presionar desde el primer minuto. Hacerles sentir lo que es éste club en nuestro estadio. El partido con Racing me encantó, por eso creo que Ponzio deberá adaptarse a como jugamos el otro día, tendrá que tener más paciencia con la pelota y jugar más corto”.

La victoria de Lanús, ayer ante All Boys, abre la expectativa. River sabe que tiene que ganar o ganar, sino el puntero se alejará a 5 puntos. Si bien no es una diferencia irremontable, pasaría a ser una diferencia más importante, ante un fixture más favorable en los próximos dos cotejos para el Granate, que visitará a Unión y luego recibirá a Atlético Rafaela.

River, se vuelve a encontrar con su gran enemiga histórica: la obligación de ganar. Un duelo en el que muchas veces se mostró triunfante –valga la redundancia- aunque otras tantas, se retiró con gran dolor en alguna de sus mejillas producto de un brusco cachetazo. Hoy, el Millonario tiene confianza. Su gente, también. Está más que claro: Para ser campeón, hoy hay que ganar…


0 comentarios:

Publicar un comentario