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| Diego Turnes encendió la mecha: "Queremos que el Madrid venga a Bs. As." |
En River se plantea un año electoral lleno de propuestas.
Desde marketineras hasta clásicas, los diferentes candidatos intentan
transmitir su plan de gestión a través de diversas formas. ¿Qué le sirve a
River y qué no?
Comienza un año electoral en River. La recta final de una
campaña electoral que comenzó hace rato. Quizás, los 3 años que nos separan
desde la última elección. Sin dudas, la que viene, será la elección más importante
de la historia. El próximo presidente, decidirá gran parte del futuro a largo
plazo de River de aquí en adelante.
Las diferentes variantes que se observan en la oferta de
candidatos, muestran un panorama amplio y abarcativo. Como en las elecciones
nacionales, son varios los nombres que intentan pregonarse como “líderes de la
oposición”; y, también como en el ámbito nacional (aunque por diferentes
motivos) en el oficialismo ya comienzan a buscar un nombre que pueda suceder a
Passarella.
Y aquí, en la locura de conseguir un voto más, son varios
los que están dispuestos a hacer/decir cualquier cosa. Desde allí, es desde
donde intenta pararse éste cronista para redactar estas líneas. Desde allí, es
desde donde quiere analizar el futuro riverplatense.
En las últimas horas, Diego Turnes, actual vicepresidente
del Club y posible candidato presidencial del oficialismo, aseguró desde España
estar realizando gestiones para que el Real Madrid venga a El Monumental. Sin
dudas, una idea maestra desde el slogan. Pero, si se desmenuza…
El Real Madrid cobra entre 1,5 y 3 millones de euros por
partido amistoso. Para ir a Kuwait, al final de la temporada pasada, el club
español recibió 2,5 millones de la moneda europea.
Acusando los problemas económicos que acusó ésta dirigencia
para contratar jugadores, teniendo que vender figuras juveniles como Lucas
Ocampos, Erik Lamela o Roberto Pereyra sin que estos llegasen a explotar en
Primera División por no poseer el dinero suficiente para hacer una gestión
medianamente acorde al club representado, haciendo cuentas para adquirir el
pase de Rodrigo Mora que está valuado en 3,5 millones de euros… ¿está en
condiciones ésta dirigencia de darse el lujo de que River gaste más de 1,5
millón de euros para traer al Real Madrid?
Suponiendo que la respuesta a la pregunta que se acaba de
formular sea positiva, viene el siguiente paso. La llegada del Real Madrid a
Buenos Aires, significaría un boom mediático en el que la imagen de River
institución tiene que ser sobresaliente, sino la campaña pasaría a carecer de
valor. Estando de acuerdo en esto, viene la segunda pregunta: ¿River está en
condiciones edilicias de recibir al Real Madrid? Supongamos que con la
delegación del conjunto español, venga su presidente. Junio, en la Argentina,
es pleno invierno; por lo que la posibilidad de llover está latente. ¿Y si
llueve? ¿Cómo queda la imagen de River si se le inundan los pasillos delante de
Florentino Pérez como invitado especial?
Para ser más directos. Las políticas de River deben dejar de
ser un espejito de color. En caso de que el Millonario tenga que afrontar un
encuentro ante el Real Madrid, que lo haga yendo a España o a Estados Unidos.
Que vaya como invitado, que programe una gira mundial, y que haga su
pretemporada invernal en el calor del viejo continente. La imagen será la
misma, o mejor; ya que River sólo deberá preocuparse por lo futbolístico y por
pequeños detalles de logística. El ingreso será mayor, porque con una buena
negociación no sólo se logrará la invitación sino hasta un cachet por derechos
televisivos. Y la experiencia para nuestros jugadores, la misma.
El dinero que River tenga, sea poco o mucho, lo debe
utilizar en mejorar su actualidad desde todo punto de vista. ¿Por qué no
ahorrar el dinero del partido y arreglar las goteras del anillo interno y
algunas salas del Monumental? ¿Por qué no utilizar ese dinero para colaborar
con la compra de D’Alessandro o Mora? ¿O, para renovar profundamente nuestro
estadio? Desde la entrada, hasta los detalles más pequeños; pasando por el
problema que hay en la tribuna Centenario, que debería ser punto central de
discusión.
Todas preguntas sin respuestas. Todas preguntas que quedan
en el aire producto de una política berreta que sólo busca obtener un voto a
través de una medida marketinera. El acuerdo con el Real Madrid puede ser gratificante
desde muchos puntos de vista. De hecho, hablando de marketing, es el Real
Madrid el club que mejor utiliza éste sector. El acuerdo prevé la capacitación
del mundo River en aquella política, algo que sin dudas puede sumar muchísimo.
Es eso lo que debe buscar River. Ese tipo de acuerdos. Que sumen realmente y no
que dejen agujeros imposibles de tapar por ponerle una careta a la realidad.
Esperemos, los dirigentes, lo terminen de entender de una
buena vez.





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