martes, 29 de enero de 2013

Una cuestión de orgullo

El equipo que hoy irá por un nuevo triunfo


River afrontará el segundo superclásico de verano, con la obligación de ganar sí o sí. ¿Por qué? Sencillo, el rival jugará con suplentes y Ramón Díaz dispuso que el Millonario salga con todos sus titulares. Así, el entrenador y sus jugadores, se cargan una mochila que seguramente comandarán sin problemas.

Siempre hay que ganar. Cuando tenes la camiseta de B*ca del otro lado, tenes que ganar. Es cierto. Pero hoy, más que nunca. River le ganó el partido más importante del verano, al Xeneize de Bianchi, el 19 en Mar del Plata; sin embargo, tendrá más obligación que su rival, para conseguir un nuevo triunfo en la revancha de hoy.

Que los 11 elegidos por Ramón Díaz, a sabiendas del equipo que pondría Bianchi, sean los mismos que ganaron el primer superclásico; representa un lindo desafío para el plantel Millonario. Comenzar a convivir con la presión de ganar sí o sí, desde el verano, servirá para volver a incorporar aquel ADN de las 3G. ¿Por qué? Automáticamente, al jugar con titulares, River pasa a ser el protagonista absoluto del partido. De quién más se espera, y a quién más se criticará.

Es por eso que River saldrá hoy a obtener el triunfo desde un comienzo. Con Mora y Funes Mori en la delantera, Mauro Díaz como enganche y las proyecciones de Sánchez y Vangioni por las bandas. Sin especular con el triunfo del primer partido, tampoco con la clara desesperación del rival por no perder. B*ca mientras tanto, esperará. O verá.

En ésta historia surge otra pregunta: ¿Quién está haciendo lo equivocado? ¿Bianchi poniendo suplentes o Ramón jugando con el equipo titular? Lo cierto es que el Virrey movió fichas seguras. Un triunfo, lo pondrá en el altar de los bocones de siempre. Una derrota, los llevará a la inmediata excusa de ‘y qué querés? Jugamos con suplentes…’, algo que sus simpatizantes aprecian mucho. Ramón no juega. Ramón sabe. Sabe que cualquier River – B*ca es importante. Y sabe que tiene espalda. Espalda para ir a por un nuevo triunfo. Por eso juegan los titulares. ¿Presión por ganar? Claro, esto es River… y hay que acostumbrarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario