domingo, 23 de diciembre de 2012

Refuerzos para pelear el campeonato

Juan Iturbe, el nombre más cercano a River por estos días


¿Cómo conseguirlos? Esa es la pregunta que se hacen Ramón Díaz, Diego Turnes y Daniel Passarella. El Riojano desea cerrar, por lo menos, dos de los tres refuerzos antes del inicio de la pretemporada. Con Vangioni confirmado, Ramón haría fuerza para que se cierre el préstamo de Iturbe. Luego, irán a la carga por el enganche… ¿con plata fresca por las ventas?

River no pierde la ilusión. La dirigencia, consciente de que con Ramón sólo no alcanza, se está moviendo –quizá como hace rato no lo hacía- con gran rapidez de cara al inicio de la pretemporada de Enero 2013 y los refuerzos. Por pedido expreso del entrenador, la intención es cerrar a los nombres lo más rápido posible para que logren hacer la pretemporada completa.

Ya con la contratación de Leonel Vangioni confirmada, Ramón Díaz se juntó con Diego Turnes para analizar la situación del resto de las negociaciones y hacer un pedido. Sabido es el interés que tiene River, con Ramón incluido, sobre Juan Manuel Iturbe. El juvenil, que actualmente se encuentra en Porto, tiene deseos de venir al fútbol argentino para agarrar continuidad y mostrarse de cara al Mundial 2014. River es la opción nº 1 que manejan en su entorno. De hecho, quienes más cerca se encuentran de las conversaciones, aseguran que el préstamo podría quedar sellado durante el correr de la semana.

Ante el interés de River, tanto San Lorenzo como Racing también consultaron por el juvenil. Es por eso que Ramón Díaz “apuró” a Diego Turnes para que éste cierre el trato y nadie le sople al mini crack que milita en el Porto. En caso de que se cierre la operación, Iturbe se presentará más tarde a la pretemporada de River porque deberá jugar el Sudamericano S20 en Mendoza/San Juan, al igual que Manuel Lanzini entre otros.

Otra de las prioridades de Ramón, es el enganche. Para el puesto, declaró públicamente su “devoción” por Jonathan Fabbro, ex B*ca que actualmente es jugador de Cerro Porteño. Ante el interés, la familia del mediocampista demostró “ilusión” para que se concrete la operación. Sin embargo, entre los hinchas riverplatenses, el mejor jugador del fútbol paraguayo 2012 no es muy bien visto. En esto influye, y en demasía, unos supuestos tweets (mensajes) enviados por el jugador en la red social Twitter en los cuales demuestra su amor por los colores de los primos y varias chicanas al Millonario por haber pasado por el Nacional B.

Una opción que nadie descarta por los pasillos del Monumental es que la “operación Fabbro” sea sólo una cortina de hierro para tapar la verdadera intención, que se dará en caso de que Daniel Passarella logre vender a Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano a Italia. El Presidente viajó a pasar las fiestas de fin de año al país “Tano” e intentaría colocar a ambos juveniles en el Calcio.

De concretarse las ventas, River contaría con dinero fresco para ir por algún jugador de calidad que marque la diferencia en el fútbol argentino y no sea sólo una apuesta de cartel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario