lunes, 8 de octubre de 2012

El Labruna de la Fecha: Rodrigo Mora


Torneo Inicial | Fecha 10 

Rodrigo Mora sonríe, los hinchas lo acompañan. (FOTO: CLARÍN)

El uruguayo la dejó chiquita, y participó directamente en tres de los cincos goles de River ante Godoy Cruz. Además, volvió loca a toda la defensa mendocina y dejó todo en cada pelota dividida. Con Sánchez, los mejores de la tarde-noche.
Él la había perdido. Se la habían sacado y le habían mandado la gambeta al lateral. Se enojó, miro para abajo, pidió disculpas por no ceder la pelota a un compañero, levantó la cabeza y picó. La pelota lo buscó, él la dominó, y con pasos cortitos pero rápidos corrió hacia el área. Volvió a levantar la cabeza, esta vez para buscar a alguno que tuviera sus mismos colores y estuviese bien posicionado. Apareció una bocha, brillosa por la garúa, que hizo señas e indicó el primer palo. Rasante y punzante, a centímetros dentro del área chica. Así fue el centro que lanzó Rodrigo Mora para ubicar a Aguirre, que anticipó a Ibáñez y marcó el 1-0.

En éste párrafo que narra un seguimiento hacia el uruguayo, se podría ver reflejada su actuación. Elegirlo para el Labruna de la Fecha fue una decisión difícil. Quizá, nuestro corazón indicaba otorgárselo a Carlitos Sánchez, por sus dos goles, pero sobre todo por lo sufrida que resultó su semana anterior. Pero Mora es cosa seria. Ilusiona.

Cada vez que toma la pelota, esté en el sector del campo que esté, uno siente un cosquilleo. El mismo que se hace notar cuando alguien espera algo. El uruguayo, desde su debut ante Colón, demuestra un gran nivel e invita al hincha a ilusionarse con verlo varios años con la banda roja. ¿Desde hace cuanto que no pasa eso con un gambeteador riverplatense? Este cronista, por lo menos, no recuerda con exactitud. ¿El último gran momento de Buonanotte? ¿El inicio de Lamela? Podría ser, pero ambos siempre con lagunas.

Mora aparece constantemente, para resolver bien o mal, pero aparece. No se queda con el fallo, tampoco con la gloria. Pelea como un 5, y gambetea como un 7. Por eso, una vez más, Rodrigo Mora es el “Labruna de la Fecha”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario