domingo, 12 de agosto de 2012

Tres para cerrar

Piatti, Formica y Mora. Un trío que ilusiona a todo River. 


River intentará cerrar ésta semana a Mauro Formica, Ignacio Piatti y Rodrigo Mora. El trio fue anotado sobre el cierre del libro de pases para prorrogar el tiempo de negociaciones. Desde la dirigencia, son optimistas.


Luego de la derrota ante Belgrano, la escasez a la hora de generar juego de mitad de cancha hacia adelante, quedó expresada desde todo punto de vista. Si bien la victoria ante Estudiantes trajo tranquilidad, no se vio un desarrollo de fútbol con mucho vuelo.

La solución a dicho problema, River intentará buscarla en el mercado de pases. Y para cumplir determinadas funciones, el Millonario apuntó los cañones a Mauro Formica e Ignacio Piatti. Si bien las dos negociaciones son diferentes, desde el seno de la dirigencia mostraron la misma postura para ambas: optimismo.

El ex jugador de Newell’s es quien más seduce al cuerpo técnico para suplir la falencia de la generación. Si bien el jugador tiene deseos de volver a la Argentina y vestirse con La Banda, la negociación se torna complicada debido a que el DT y el presidente del Blackburn Rovers (club en donde milita Formica) tienen visto al Gato como imprescindible. Sin embargo, desde River confían en que las ganas del jugador logren convencer a los directivos del club inglés. Si se concreta, vendrá a préstamo por uno o dos años con una opción de compra de 5 millones de euros.

Si bien Ignacio Piatti no posee las mismas características que el enganche surgido en Newell’s, también gusta y mucho. Desde la partida de Lucas Ocampos, Almeyda considera que necesita una opción más para desplegar el juego ofensivo por las bandas, e Ignacio Piatti cuaja perfectamente en esa idea. El volante rescindió su vínculo la semana pasada con el Lecce, y su pase ahora pertenece a un grupo empresario. La complicación está en que tanto River como Independiente, Racing y San Lorenzo lo pretenden. Desde la dirigencia del Millo confían en seducir al jugador el próximo lunes, cuando tengan la primera (y quizás única) reunión de negociación.

El caso de Rodrigo Mora es el más sencillo de resolver. El jugador tiene ganas de venir, y el Benfica –dueño de su pase- de prestarlo. El lunes se estaría cerrando la negociación, que constaría de un año a préstamo con una opción de compra. El punta se destacó en el Defensor Sporting uruguayo, y tuvo un buen paso por Peñarol del mismo país el pasado semestre. En River, lo esperan con los brazos abiertos para ser una opción por todo el frente de ataque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario