sábado, 18 de agosto de 2012

Pinta bien: Daniel "Keko" Villalva


Torneo Inicial 2012


Villalva quiere volver a festejar en Primera


Keko vuelve a ser titular luego de cuatro partidos, pero casi un año y medio como delantero. Su ingreso despierta ilusión de un cambio de idea, retornando al toque y la gambeta. ¿Podrá Villalva aprovechar su chance y demostrar que puede ser titular? El pinta bien de esta semana, es para él.


Picante, audaz, buen definidor, gambeteador, desbordante. Todas esas cualidades se pueden ver reflejadas en un buen partido de Daniel Villalva, más conocido como el Keko. El juvenil, de tan solo 20 años, tuvo una aparición fulminante en la era de Gorosito, con varios goles incluidos y una explosión repentina con Leo Astrada, en un Superclásico ante Boca.

Quizás una explosión tan rápida, llenó de vorágine a un Villalva de tan sólo 17 años que tuvo que cargar con la responsabilidad de ser el as de espadas de un River lleno de problemas. El rebote en los medios exageró la petición del hincha de River, sediento de jugadores a la altura de la institución, que vio en el juvenil a la salvación del mayor problema de su historia.

Una lesión en la espalda lo marginó de los campos de Primera durante un largo tiempo, y recién volvió a calzarse La Banda, el último día en Primera División. El 26-J de 2011, Keko Villalva nuevamente fue cargado con la responsabilidad de ser el salvador de un equipo que estaba vencido hacía tiempo.

En el nefasto Torneo Nacional, el juvenil volvió a tener chances en la segunda ronda, pero ingresando más como volante que en la delantera. Sus apariciones contagiaron con oxigeno a River, que encontró en él un buen suplente. Convirtió un gol ante Brown de Madryn, y les generó varios inconvenientes a Almirante Brown, en Casanova, Independiente Rivadavia en el Monumental y  a Boca Unidos, también en Núñez, durante los primeros minutos del encuentro.

Mañana volverá a saltar al campo de juego desde el comienzo. Esta vez será como delantero, acompañando a Funes Mori, otro que explotó ese verano contra Boca y se terminó quemando. El Mellizo ya demostró que quiere y puede salir. Keko, mañana, intentará hacer lo mismo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario