viernes, 21 de junio de 2013

Equipo confirmado, con esquema renovado

Por: Benito Este (@RiverPlateSL)


Ramón parece tener el equipo definido y en su mente, la idea de probar a muchos jugadores en la última fecha del Torneo Final. El esquema sería con línea de 3, y jugadores como Funes Mori, Iturbe y Mora quedarán fuera del 11 inicial. Además, se confirmó el debut de Tomás Martínez como titular.

En la previa, el técnico, sabía que no iba a poder contar con Cristian Ledesma (Lesionado) y Gabriel Mercado (Acumuló cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión). Desde allí, Ramón Díaz ya sabía que debería realizar dos cambios obligatorios. Además, ayer, a Leonardo Ponzio se le cargó el gemelo, y no lo arriesgó. Por ende, un rompecabezas en forma de esquema táctico.

Con el objetivo de llegar a los 35 puntos, Ramón cambió el esquema y probará a varios pibes. El reemplazante de Gabriel Mercado será González Pirez, y formaría una línea de tres defensores, junto a Eder Balanta y Jonathan Maidana.

En el mediocampo, Augusto Solari sonaba como el reemplazante de Leonardo Ponzio, aunque el Indiecito salió con una molestia en la práctica de ayer, y en su lugar ingresó Carlos Sánchez, quien jugará el domingo. En reemplazo de Cristian Ledesma, entrará Matías Kranevitter, que viene mostrando un buen nivel. Ariel Rojas jugaría como doble cinco, mientras que por la banda izquierda estará Leonel Vangioni.

En la parte ofensiva, Ramón siguió apostando por el doble enganche, con Manuel Lanzini y Tomás Martínez, que no aún no tuvo minutos en el Torneo Final. El único punta será Carlos Luna.

Entonces, los que jugaran son: Marcelo Barovero/Leandro González Pirez-Eder Álvarez Balanta-Jonathan Maidana/Carlos Sánchez-Matías Kranevitter-Ariel Rojas-Leonel Vangioni/Tomás Martínez-Manuel Lanzini/Carlos Luna.

Así, Ramón vuelve a apostar por su mano y su ojo, aunque resta definir si el esquema será con línea de 4 o con 3 defensores. Si bien en las prácticas, la línea de 4 pareció ser inamovible, la proyección de Vangioni y Sánchez, con Maidana y Balanta acostumbrados a jugar como stoppers, invitan a dudar hasta que el juego esté en desarrollo sobre cuál será el esquema a utilizar. ¿3-4-2-1 o 4-3-2-1?. El resto, sabido: pibes e intento de buen fútbol para conseguir los últimos 3 puntos en juego.  

0 comentarios:

Publicar un comentario