martes, 28 de mayo de 2013

Los pibes de River y otra victoria en el Mundial sub 17



River venció al Málaga por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Clubes sub 17, Comunidad de Madrid. El gol del Millonario lo convirtió Sebastián Driussi a los 6 minutos del primer tiempo. De esta manera, el representativo del club accedió a las semifinales del torneo.

Que River tiene el mejor semillero de la Argentina, no es novedad. En la historia, se ve reflejado. En el resultado de los últimos campeonatos de inferiores, también. Y, de a poco, comienza a ser una costumbre que se vea en los torneos internacionales de juveniles. El Millonario se quedó con la Copa Libertadores sub20 edición 2012 y ahora está participando, de muy buena forma, en el Mundial de Clubes sub17.

Los chicos riverplatenses, que en su mayoría integran la sexta división, tuvieron hoy su segunda presentación en Madrid. Nuevamente fue victoria, esta vez por 1-0 ante el Málaga, con gol de una de sus figuras: Sebastián Driussi. El juvenil se destacó mandando a guardar un latigazo desde la puerta del área que se tornó inatajable para el arquero español.

Cuando promediaba el segundo tiempo, quien se lucio fue Augusto Batalla. El arquero riverplatense le atajó un penal de muy buena manera a Joselito, sobre su costado izquierdo, abajo. El 1, demostró por qué también es el dueño del arco de la Selección en su categoría. 

De esta forma, el Millonario accedió a las semifinales del torneo. Ahora resta definir si lo hará en primer o segundo lugar. El jueves se disputará la última fecha del Grupo B, y el conjunto riverplatense se verá las caras ante el Real Madrid, que hoy igualó en 0 ante la Sampdoria. El Merengue aún no está clasificado, y de ganar, terminará primero con 7 unidades. En caso de igualdad, deberá esperar el resultado de Sampdoria – Málaga, ya que si se impone el conjunto genovés, igualarán en puntos y deberán definir por diferencia de gol. Allí, el Madrid tiene una ventaja: +3 de diferencia, por su triunfo 3-0 ante Málaga, contra -4 de la Samp, que cayó ante los juveniles de River por 0-4.

El choque entre planetas se dará el jueves, a las 15.45 hora Argentina. River – Real Madrid, dos clubes que respetaron a lo largo de la historia una delicadeza que excedía los campos de juego, aunque se demostraba en ellos lo más puro de la riqueza fina de estos dos colosos. Aunque sean juveniles, viendo como juegan ambos equipos, el del jueves, será la representación de la historia en referencia al estilo.

¡Vamos los pibes! Son el futuro, y hay que cuidarlos y valorarlos. Este sitio, los banca y acompaña en este lindo desafío. Para que la bandera riverplatense quede izada en tierras extranjeras, con las marcas del estilo histórico; aunque sea en juveniles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario