lunes, 6 de mayo de 2013

¿Chau Balanta?



El juvenil zaguero central sería vendido al Milan de Italia en junio por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Así, River se desprendería una vez más, de una joya que aún no ha desarrollado todo su potencial con La Banda.

Es distinto. Jugó 5 partidos en Primera, de los cuales en 4 fue figura. Es obvio que Eder Álvarez Balanta no va a durar muchos años en River. Sin embargo, lo que nadie esperaba, es que durase pocos meses.

Según informó Rock and Closs, Daniel Passarella ya habría arreglado la venta del joven marcador central al Milan de Italia. En Enero, cuando el presidente viajó para ver si podía colocar a Funes Mori o a Cirigliano en el exterior, en una charla con los dirigentes Rossoneros le preguntaron por Balanta (Confirmado por el propio Kaiser en charla con el mismo programa que hoy anuncia la noticia, a su vuelta del viaje) y estos se quedaron con la prioridad para adquirir su pase en el futuro.

La oferta del conjunto italiano rondaría los 11 millones de euros, y si bien desde Núñez no están muy seguros de largarlo, acusan que a la cifra “no se le puede decir que no” por su importancia.

Esta versión concuerda con la que anticipó Daniel Guiñazú, periodista de Página 12, en Twitter el pasado sábado. ¿Qué dijo Guiñazu? Que Passarella le había adelantado el pase a un funcionario del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires en un almuerzo la semana pasada. La información, se haría oficial cuando Balanta dispute su séptimo partido como titular.

Los rumores indican que, en la negociación, River trataría de que Eder se quede por lo menos seis meses más para terminar de desarrollar su etapa de crecimiento en la entidad de Núñez. Entonces, Cultura Riverplatense se pregunta, ¿Por qué no lo venden una vez que River haya conseguido un éxito deportivo de renombre? El jugador tendrá más partidos, más experiencia y por ende, valdrá más.

De concretarse el pase, el hincha de River podrá escribir un libro titulado: “Cómo se llevaron a las promesas de nuestro club cuando no los pudimos ni disfrutar”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario