miércoles, 13 de marzo de 2013

Tensa victoria

Por: Tomás Muñoz


Tras la caída ante San Lorenzo, River se recuperó con una victoria ante Colón. Acá, Tomás Muñoz nos analiza los puntos claves de la victoria ante el Sabalero.

Pese a la caida con San Lorenzo, los hinchas y el equipo llegaban tranquilos a enfrentar a Colón y con ganas de demostrar que, la derrota ante el Ciclón, fue solo un tropezón.

El 3-4-1-2, empezó el primer tiempo muy bien, llegando varias veces, con garra y marcando dos goles, marcados por  Trezeguet y Ponzio.

Se pudo ver a un Vangioni muy movedizo, rápido, decisivo y que cada vez mejora más su performance. Ponzio, como siempre un estandarte en la cancha, tuvo una gran definición en el segundo gol. A Trezeguet, además de verlo concretar un gol, se lo vio activo y a veces retrocediendo un poco mas atrás hasta quedar de 8 para ayudar a defender. Fueron los tres más decisivos e importantes en la victoria de mitad de cancha en adelante.

En el segundo tiempo, el equipo bajó los decibeles y el juego, luego del gol de Colón se pasó a un 4-4-2 bien marcado, con Vangioni de 3 y Mercado de 4. El lateral izquierdo hasta el momento había sido el más importante en ataque, terminó jugando muy atrás y eso hizo que River tenga muchas menos llegadas. Allí, surgió la figura de Marcelo Barovero, para mantener un resultado con grandes atajadas y buenas reacciones.

Además se pudo ver concretamente que hay problemas con la banda derecha. Cuando Mercado ataca, el equipo queda mal parado,  y si Ledesma no baja para ocupar ese espacio, se genera un mano a mano. El rendimiento de Carlos Sanchez está en baja: se nota en los centros y en la poca precisión en pelotas importantes, le llegan mucho por la espalda y queda siempre mal posicionado.

River terminó el partido defendiendo, aunque la entrada de Iturbe (por Mora) hizo que el equipo vuelva a creer y le dio un poco de velocidad arriba. Finalizó, otra vez, metido un poco atrás, aunque el resultado terminó siendo positivo. Una victoria importante para seguir creyendo y sumando.

El Efecto Ramón, sigue más vivo que nunca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario