domingo, 17 de febrero de 2013

River obtuvo un triunfo sufrido para terminar puntero



El River de Ramón Díaz ganó un partido chivo ante Estudiantes en El Monumental, y se trepó junto a Lanús a la punta del campeonato. El gol del Millonario lo convirtió David Trezeguet tras una buena jugada colectiva. River tuvo un buen primer tiempo, aunque se quedó en el segundo y terminó sufriendo.

Era la vuelta de Ramón. River volvía al Monumental tras un gran debut ante Belgrano y buen verano, especialmente ante Boca. La expectativa de la gente era alta, y el equipo de Ramón quiso demostrar que la presión no le iba a ganar.

Ante un rival que decididamente vino a buscar el empate, River comenzó con la intención de ser protagonista, aunque bastante impreciso con la pelota. Sin embargo, cuando Vangioni comenzó a entrar en juego y a asociarse con Ariel Rojas, el Millonario creció.

El juego asociado le permitió a Lanzini recibir la pelota en el campo rival, más cerca del área. Desde allí, el juvenil hilvanó buenas jugadas que generaron aproximaciones sobre el arco de Silva.

El juego interior de Ariel Rojas, la trepada de Vangioni, la puntada de Lanzini y la contención de Ledesma, hicieron que River crezca y sea ampliamente superior a Estudiantes. Justamente desde allí, vino el único gol de la tarde. Vangioni cedió bien para Rojas, que en la puerta del área levantó un centro cruzado que encontró a Trezeguet, quien con una volea exquisita de pique al suelo, puso el 1-0 riverplatense.

El gol parecía calmar a River y presentar un panorama interesante de cara a la segunda mitad. Sin embargo, en el comienzo de la segunda etapa, River se quedó y lo pudo pagar caro. Estudiantes salió a jugar unos metros más adelante, y el Millonario comenzó a perder la claridad que tenía con el primer pase desde el mediocampo. Ledesma, Vangioni y Sánchez comenzaron a jugar varios metros más atrás, y la salida comenzó a complicarse.

El ingreso de Juan Iturbe entregó más explosión de mitad de cancha hacia adelante, aunque la tenencia de pelota terminó de complicar la historia. La falta de ideas de Estudiantes, le permitió a River no sufrir en demasía sobre su arco; aunque a diferencia de otros encuentros –con San Martín en San Juan, por ejemplo- el equipo de Ramón no pudo cerrar el encuentro desde la tenencia.

El final del partido significó el cuarto triunfo consecutivo de River. Lanús, San Martín (SJ), Belgrano y Estudiantes. Los tres puntos le permiten al conjunto de Ramón Díaz colocarse en la cima del campeonato, junto a Lanús y, si obtiene un triunfo mañana ante Arsenal, Atlético de Rafaela.  

0 comentarios:

Publicar un comentario