jueves, 24 de enero de 2013

Por errores propios, River se quedó sin invicto veraniego ante Racing

Hauche ya definió ante Chichizola, tras el error de la defensa Millonaria


Por errores propios, el conjunto de Ramón Díaz se quedó sin el título del Cuadrangular de verano Mar del Plata 2013. Un golazo de Rojas, de chilena, había igualado transitoriamente el 1-2 final. Para La Academia, los dos tantos los marcó Gabriel Hauche.

Y alguna vez tenía que llegar. La Era Ramón III tuvo lo que fue su primera derrota. Fue en el último del partido del Cuadrangular de Verano 2013 que se disputa en Mar del Plata, 1-2 con Racing. Si bien dentro del campo el Millonario mostró una mejor versión que La Academia, los de Zubeldía supieron aprovechar los errores de River y luego aguantaron de buena forma la ventaja.

A los tres minutos, fue Gabriel Hauche el que marcó el primer tanto del encuentro. Luciano Abecasis intentó salir jugando para Leandro González Pirez, aunque su mal cálculo derivó en una asistencia de gol perfecta para Hauche, que esquivó el cierre de Espíndola y se perfiló directamente hacia Leandro Chichizola, quien no pudo detener el remate del ex Temperley.

River reaccionó rápidamente. Un Rojas movedizo armó juego por izquierda, y una buena asociación con Lanzini encontró a Villalva, que desbordó por el mismo sector para sacar un centro que casi termina metiéndose en el arco de De Olivera. La pelota siguió su trayecto paralelo al arco hasta llegar a Abecasis, que dominó y envió un centro de zurda al centro del área. Ariel Rojas, tras intentar controlar el centro, se encontró con la pelota a media altura y de espaldas al arco. El ex Godoy Cruz no tuvo mejor idea que improvisar una chilena que salió perfectamente y se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Racing. Golazo, y empate merecido –pese al poco tiempo de juego.

Tras la igualdad, River insistió con la idea de dominar el juego y lastimar a Racing por las bandas. Sobre todo por el sector que defendía Ivan Pillud, ya que el lateral -preocupado por la escalada de Ariel Rojas- desprotegía los desbordes de Daniel Villalva y obligaba a la salida de Fernando Ortíz; lo que terminaba generando un desorden grande en la defensa de los de Avellaneda.

El primer tiempo se esfumó con un ritmo menor al de su comienzo. River manejaba un poco más la pelota, mientras que Racing intentaba tapar las bandas y desde allí realizar ataques verticales para agarrar mal a la línea de 3 del fondo riverplatense que –por primera vez en todo el verano- se mostró un tanto insegura.
A la vuelta del entretiempo, Racing repitió la historia. Fariña encaró a Ezequiel Cirigliano, y tras eludirlo se encaminó hacia los tres zagueros Millonarios. Al intentar pasar a González Pirez se tropezó con el pie del defensor; Diego Ceballos observó aquella acción como intencionada por el jugador de River y cobró un peligroso tiro libre para los de Zubeldía.

La primera jugada que intentaron hacer los jugadores de Racing de aquel tiro libre, derivó en un rebote que cayó en Perez Güedes. El ex Olimpo la pinchó al segundo palo, donde se encontraba, sin marcar alguna, Gabriel Hauche. El goleador del encuentro cabeceó de pique al suelo, y convirtió el segundo gol de La Academia tras un intento fallido de Leandro Chichizola por rechazar el envío.

Con la ventaja, Racing supo replegarse bien para evitar que River lo agarrase mal parado como todo el primer tiempo. Sin embargo, aún así, el equipo de Ramón se las arregló para generar algunas ocasiones de riesgo. La primera, tras una buena jugada colectiva, la pelota derivó en Lanzini, quien dentro del área sacó un potente remate cruzado que reventó el poste derecho de De Olivera. Luego, lo tuvieron en una ocasión cada uno, Carlos Luna y Federico Andrada. El Chino remató de volea, pero la pelota rebotó en un defensor y salió desviada al córner; mientras que el juvenil definió muy débil ante De Olivera, luego de entrar libre por el segundo palo.

Así, Racing se llevó el primer trofeo del año. Careciente de validez profesional, pero con una alta dosis moral para afrontar lo que viene. Si bien la derrota deja un pequeño gusto amargo, en el equipo de Ramón, la tranquilidad es honda. La pretemporada –que finaliza su etapa más fuerte hoy- fue un éxito, y las cosas positivas son muchísimas más que las negativas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario