viernes, 19 de octubre de 2012

Una pareja que se afirma

Tecnología 2 G


Hace tres encuentros que son titulares en la zaga central de River. Desde que se encargan de dominar el centro de la defensa, el Millonario sólo recibió un gol. ¿Son la mejor pareja de centrales que tiene el plantel? Un pequeño análisis sobre Pezzella – Bottinelli, la dupla titular de Almeyda.

Uno, capitán de Selección Argentina S20. El otro, zaguero experimentado de gran rendimientos en sus primeros años de San Lorenzo. Germán Pezzella, que se quedó en River pese a tener una misión complicada a la hora de conseguir minutos de juego, se convirtió en el mejor “2” para Jonathan Bottinelli.

El zurdo, que llegó como “la voz de mando para la defensa” en el mercado de pases invernal, debutó ante Newell’s. Sin embargo, su nivel no distaba mucho del que había terminado en San Lorenzo, con una pésima imagen ante Tigre en un partido clave.

Fue recién en el encuentro ante Racing, que el rubio zaguero encontró la comodidad. “Por primera vez, me sentí cómodo adentro del campo de juego” declaró el ex San Lorenzo. ¿Por qué habrá sido?

Sábado previo al encuentro ante Colón de Santa Fe. Almeyda prueba a Pezzella como compañero de zaga de Jonathan Maidana, intentando resolver los problemas de una defensa que cuando era atacada parecía vulnerable.

El encuentro del juvenil marcador central, capitán de Selecciones juveniles, no fue muy destacado. Sin embargo se las arregló para dejar buenas impresiones: confianza para salir jugando, voz de mando y orden; además de la cuota goleadora aportada en el último minuto para empatar el encuentro a 1.

Ante Racing, un Almeyda que no lograba consolidar una defensa fuerte, hizo ingresar al juvenil para que hiciera zaga con Jonathan… Bottinelli. El DT corrió a Maidana al sector derecho ante la baja de Mercado, y colocó al juvenil para que haga dupla con el ex San Lorenzo.

Si bien River terminó perdiendo, se notó un pequeño cambio en la defensa. Por primera vez, se veía una zaga que se escalonaba bien, achicaba sincronizadamente, y cubría bien las espaldas.

Los encuentros ante Arsenal y Godoy Cruz, confirmaron la ecuación. A excepción de tres jugadas, la defensa millonaria no pasó sobresaltos y logró mantener su valla en cero. La imagen, es de una defensa sobria, que conoce sus limitaciones y se dedica a cuidar al cero, como tesoro más preciado.

En ella, la zaga Pezzella – Bottinelli demostró firmeza a la hora de defender por vía aérea, buen pie para salir jugando y seguridad para cubrir espaldas. Entre la mezquindad defensiva de River en los últimos años, Pezzella – Bottinelli parecen ser una dupla que puede rendir frutos. Por el bien de River, ojalá suceda.

0 comentarios:

Publicar un comentario