domingo, 16 de septiembre de 2012

Maravilla Martínez venció a Chávez Jr. con identidad riverplatense


Polideportivo |Boxeo - "Maravilla" campeón del mundo

El boxeador Argentino dio cátedra de boxeo durante 11 rounds y se quedó con Cinturón de los Medianos. ADN Millonario.
El boxeador, hincha de River Plate, venció por puntos al mexicano y se quedó con el cinturón de los medianos de la CMB. Con un final dramático, que incluyó una caída a la lona por parte  del Quilmeño, éste se quedó con el combate por la vía de los puntos; sin embargo, ese declive  no opacó la gran actuación de Martínez, que entregó una cátedra de boxeo.

Había anunciado un Knockt out cuando subió a hablar, con La Banda Roja calzada, en la última conferencia de prensa previa al combate de su vida. El KO nunca llegó, pero en su lugar, Sergio “Maravilla” Martínez dejó una cátedra de boxeo en una pelea que quedará la historia. Mano a mano dentro del ring ante Julio César Chávez Jr., demostró sus ganas de obtener el cinturón de los medianos de la CMB.

Demostró presencia, calidad, táctica y técnica de boxeador. Dominó la pelea desde los tiempos y los golpes precisos, como también desde el aspecto psicológico. Durante 11 rounds demostró que el cinturón debía ser suyo. Sin embargo, el deporte siempre da para emociones. Chavez Jr. quiso imitar a su padre, en la recordada pelea ante Meldrick Taylor en marzo de 1990; y golpeó certeramente la mandíbula Martínez. Tal fue el golpe, que Maravilla cayó a la lona por algunos segundos.

Pero una vez más, el boxeador demostró sus genes riverplatenses, y sacó su orgullo para tener unos últimos treinta segundos infartantes con un intercambio de golpes interminables entre ambos contrincantes.

La decisión de los jueces fue unánime, y le otorgaron la victoria al boxeador argentino por lo realizado durante los primeros 11 capitulos. Así, Maravilla consiguió su ansiado cinturón y declaró estar dispuesto a enfrentar a los mejores, y no descartó una revancha con Chávez Jr.: “Si quiere, la hacemos mañana mismo”. 




0 comentarios:

Publicar un comentario