martes, 21 de agosto de 2012

Bottinelli, momentáneamente suspendido


PLANTEL PROFESIONAL | INSTITUCIÓN

Passarella y Bottinelli, contentos tras firmar el contrato.


El defensor, que iba a debutar el próximo domingo, fue inhabilitado por la AFA debido a una investigación que está realizando la AFIP por la tercerización que existió en su pase. Sospechan que haya una posible evasión con el paraíso fiscal de las Islas Caimán.



Matías Almeyda estaba decidido a incluir a Jonathan Bottinelli en el encuentro del próximo domingo ante San Lorenzo. Sin embargo, los deseos del DT no podrán ser cumplidos. ¿Qué pasó? Jony está momentáneamente suspendido.

Y sí… era de esperarse. El zaguero central, que había quedado libre de San Lorenzo el 30 de Junio, figuraba en los papeles como jugador de Unión San Felipe de Chile a la hora de firmar su contrato con el Millonario. Una conexión extraña que levantó sospechas entre el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por éste motivo, el organismo autárquico decidió llevar a cabo una investigación profunda sobre los lazos que unen al trío Bottinelli - River - Unión San Felipe. Las sospechas de una posible evasión de impuestos son grandes. Otra cosa que alentó que llamó la atención en AFIP es que el jugador no presentó su declaración jurada.

Gracias a la investigación, la AFIP comprobó que el club chileno Unión San Felipe, participó de una transacción de U$S 1.700.000, y que dicho contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami.

Lo que intenta determinar la Administración Federal es si la Unión San Felipe tenía conexiones comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes. Para llegar a dicho resultado, las autoridades fiscales de Chile también están colaborando.

Entonces, para aclarar: Jonathan Bottinelli quedó libre de San Lorenzo de Almagro el día 30 de Junio. Al quedar libre, los derechos federativos pasan a estar en poder del jugador. Cuando River adquiere el 60% de la ficha del marcador central, en el contrato de dicha operación figuraba que el U$S 1,7M se le abonaría a la Unión San Felipe de Chile, ya que el jugador pertenecía a dicha institución. Lo que busca determinar la AFIP es si el club Chileno está en realidad sirviendo de pantalla para evadir los impuestos del verdadero monto de la transacción que serían enviados a los paraísos fiscales de las Islas Vírgenes. Por dichos motivos, la Asociación del Fútbol Argentino decidió inhabilitar a Jonathan Bottinelli hasta que se resuelva la situación. 

¿Qué dirá Passarella? 

0 comentarios:

Publicar un comentario