jueves, 28 de febrero de 2013

Díaz por Lanzini, único cambio para enfrentar a San Lorenzo



En la práctica de fútbol de esta mañana, Ramón Díaz se inclinó por Mauro Díaz para reemplazar al lesionado Manuel Lanzini. Por su parte, Cristian Ledesma entrenó normalmente pese a su fractura de tabique y seguiría en el once titular para enfrentar a San Lorenzo, el próximo domingo.

La duda estaba planteada. Desde que se conoció que Manuel Lanzini tenía un esguince en su codo izquierdo, su reemplazante se transformó en una incógnita. Había dos candidatos. Mauro Díaz, por puesto; y Juan Manuel Iturbe, por actualidad y rendimiento.

Entre ambos, Ramón optó por mantener el esquema y así le dio el lugar a Mauro Díaz. Al menos, en la práctica de fútbol de ésta mañana. El enganche, será quien ingrese por Manuel Lanzini. ¿Por qué Mauro Díaz, si el último partido no fue ni siquiera al banco? Desde el cuerpo técnico señalan su ausencia del banco en el último encuentro como “una casualidad. Sólo hay 7 suplentes, y nosotros tenemos por lo menos 10 pibes que merecen estar ahí”.

Elegir a Mauro Díaz es también elegir el esquema. El famoso 3-4-1-2 que ya se ha hecho costumbre desde el regreso de Ramón, seguirá firme con La Banda Millonaria. El buen rendimiento de Mauro en los entrenamientos como enlace, teniendo pausa y pase gol, logró que Ramón se terminara inclinando por él.

Juan Manuel Iturbe, el otro que también podía ingresar, seguirá esperando en el banco de suplentes. Su ingreso, le hubiese entregado más vértigo a River, pero menos pausa. Aún menos de la que ya tiene, que es poquísima. Por eso, Ramón seguirá contando con el juvenil proveniente del Porto como su as en el banco de suplentes, sobre todo para los últimos treinta minutos, en donde las defensas están más cansadas y pesadas, algo que sin duda favorece y mucho el juego de Iturbe.

En resumen, el equipo que paró Ramón hoy fue: Barovero; Mercado, Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Díaz; Mora y Trezeguet.

Finalmente, el Lobo Ledesma seguirá siendo titular, pese a que se rumoreó en la semana que podría salir por su fractura de tabique, sufrida en el último encuentro ante Tigre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario